| NUEVA PROMOCION |

ULTIMOS SITIOS ASOCIADOS

26 may 2009

Revista Digital Apuntes de Arquitectura

Revista digital Apuntes de Arquitectura.










Autores
: Arquitectos Alfredo Mujica Yepez, Jorge Luis Tapullima Flores, Doraliza Olivera
Origen: Lima, Perú
Idioma: Español
Link: http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/

25 may 2009

Genoform - Contemporany Architecture

Este es un blog dedicado a divulgar información acerca de la arquitectura progresiva y el diseño contemporáneo.








Autor
: José Gallardo
Origen: España
Idioma: Español - Inglés
Link: http://genoform.blogspot.com/

23 may 2009

STEPIEN Y BARNO

Este blog nace con la idea de transmitir nuestros conocimientos, dudas e inquietudes dentro de la arquitectura. Intentaremos colgar semanalmente post sobre temas de actualidad, así como reflexiones sobre arquitecturas sin fecha de caducidad. Tenemos una serie de secciones fijas como la entrevista de la semana, que realizaremos en exclusiva a gente del mundo de la arquitectura o mundos paralelos.
También aparecerán temas relacionados con la literatura sobre arquitectura, y diversas secciones como; parecidos razonables, la obra maestra, arquitectura sin arquitectos o casas de arquitectos para si mismos.
Pretendemos mostrar cuales van siendo nuestras inquietudes, y sobre todo mostrar de una forma clara las cosas que vamos descubriendo para que puedan entrar en debate o ser opinables.
Creemos firmemente que otras miradas que acompañen a la nuestra, harán que todas ellas se enriquezcan y puedan crear visión más certera sobre el mundo de la arquitectura.


Autores
: Lorenzo Barnó, Agnieszka Stepien
Origen: Estella (Navarra), España
Idioma: Español - proximamente polaco, inglés e italiano
Link: http://www.stepienybarno.es/blog/

22 may 2009

ArquiEntorno

Escrito desde el punto de vista de un estudiante de arquitectura en la ciudad de Nueva York, este espacio pretende sacar a la luz varios temas relacionados con arte y arquitectura. Mis anécdotas personales, fotografías, bosquejos y diseños inéditos son publicados semanalmente y podrán servir de guía o fuente de inspiración e intercambio de ideas entre los lectores.


Autor
: Mario Cisneros
Origen: New York, Estados Unidos
Idioma: Español
Link: http://www.arquientorno.com/

Hecho en Sitio

Hecho en Sitio es un blog independiente abierto, creado en la ciudad de Santiago de Querétaro, México. Aborda temas relacionados con la arquitectura desde un punto de vista crítico y reflexivo, privilegiando el debate y la diversidad de opiniones en torno a la arquitectura. Surge también como un 'escaparate' para fomentar y divulgar la producción arquitectónica y teórica del interior de la República Mexicana.



Autores: Omar Alvarado, Eduardo Arriaga, Alejandro Carrillo
Origen: Santiago de Querétaro, México
Idioma: Español
Links: http://hechoensitio.blogspot.com/

19 may 2009

Bitácora del Taller de Arquitectura

El AVBlog es la Bitácora del taller de la materia Arquitectura de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y de la UB (Universidad de Belgrano) de las cátedras a cargo del Profesor y Arquitecto Alejandro Vaca Bononato.






Autores
: Taller AVB
Origen: Buenos Aires, Argentina
Idioma: Español
Links: http://talleravb.blogspot.com/ - http://www.talleravb.com/

17 may 2009

Blog Técnico de la Madera

Blog dedicado al mundo de la construcción con madera y a la arquitectura sostenible en España.







Autor
: Ingeniero Diego Núñez Jiménez
Origen: Pamplona, España
Idioma: Español
Link: http://blogtecnicodelamadera.blogspot.com

11 may 2009

La arquitectura es aburrida

Su autor define a La arquitectura es aburrida como un blog sobre arquitectura, arte, ficción, música y otros.








Autor
: Manolo Fernández
Origen: Madrid, España
Idioma: Español
Link: http://laarquitecturaesaburrida.blogspot.com/

4 may 2009

nOlOsEaRqUiTeCtUrA

nOlOsÉaRQUITECTURA, es una revista digital que pretende ser un punto de encuentro entre diferentes disciplinas unidas por un nexo en común: CONCEPTOS relacionados con el mundo de la arquitectura.
Así, se pretende que colaboradores de diferentes campos, partiendo de una idea relacionada con la arquitectura, den su visión sobre un tema en cuestión, intentando explicar sus impresiones de manera divulgativa e intentando acercar ambas disciplinas.
Cada número es monográfico y en él participan colaboradores expertos en su campo (medicina, ecología, sociología, matemáticas, bioingeniería,…y por supuesto arquitectos), que podrán ser habituales o esporádicos.
El compromiso de todos los que participamos en esta propuesta es la de intentar vincular a los que “diseñamos” espacios, con el resto de la sociedad, para descubrir puntos de encuentro en común y conseguir un fácil entendimiento.
Igualmente, nOlOsÉaRQUITECTURA, pretende ser un imaginario, que desencadene o por lo menos ayude en la creatividad que tantos compañeros buscan en la soledad del estudio.

Autores y colaboradores: Santiago García, arquitecto. | Javier Azurmendi, fotográfo | Rodrigo Fernández, investigador | Pedro Coca, ingeniero informático | Mar Martinez+Domingo de la Lastra, arquitectos | Noemí Palacios, escultora | Mauro Gallego, ilustrador | Lidia Kalibatas, pintora | Antonio Lucio, Director de ECO Sostenible | Hernán Interlandi, dibujante | Belén Olmedo, arquitecto | Pepe Valera, ilustrador | Espido Freire, escritora
Origen: España
Idioma: Español
Link: http://www.nolosearquitectura.es