| NUEVA PROMOCION |

ULTIMOS SITIOS ASOCIADOS

13 ago 2010

propuestas in_consultas

Este sitio web pretende ser una “libreta moleskine” personal, un cuaderno de apuntes, un banco de datos, o más bien, una bitácora de experiencias e ideas y propuestas sin consultas o propuestas en consultas a la mano de cualquier interesado. Por tanto, este lugar será lo contrario a un informativo de noticias con talante político, moda o un sitio de reseñas “de reseñas” otras webs, es más bien, un espacio de corte académico donde la formación e información sobre los temas relacionados a la arquitectura y la ciudad serán siempre lo fundamental, pasando por algunas expresiones artísticas que pudieran acompañar y enriquecer dichos temas.

Para delinear nuestra posible área de trabajo hemos entendido, en primer término, la complejidad y la multidisciplinaridad que los temas urbanos llevan consigo. Intentaremos reflexionar desde el impacto del diseño en la sociedad, reseñando sólo cierto tipo de arquitecturas que consideramos de interés. Nos apoyaremos en fichas de proyecto, reportajes, fotografías de viaje o bitácoras. De esta manera pretendemos aportar elementos que faciliten el análisis y la comprensión de planteamientos prácticos o teóricos.

Finalmente, nos interesa el trabajo visual a través de textos, imágenes y videos vinculados a los temas espaciales de la ciudad, centrándonos en el habitar en sus diferentes escalas y situaciones como eje central del discurso; siempre, desde la perspectiva del ciudadano, el proyectista y el habitante en general. Será un lugar cambiante, en constante revisión y transformación. Este blog se hace desde Caracas pero no es de Caracas o Venezuela sino de la arquitectura, la docencia y la ciudad de cualquier lugar que nos interese.


Autor: Víctor Sánchez Taffur
Origen: Venezuela
Idioma: Español
Sitio
: http://sancheztaffurarquitecto.wordpress.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario